viernes, 22 de junio de 2012

La UAPA como modalidad educativa a distancia


 1- Investiga 5 universidades a distancia de diferentes países del mundo elabora un cuadro comparativo y explica las cualidades con UAPA.

Bircham International University valora la experiencia y los estudios previos de cada alumno para poder diseñar un programa académico de e-Earning que se adapte a las necesidades de cada alumno.
UOC Es una iniciativa de futuro, orientada a ofrecer la máxima calidad docente mediante la aplicación de modelos pedagógicos innovadores y el uso de las tecnologías multimedia e interactivas». El ICDE destaca también el alto nivel de calidad de los programas de enseñanza y de investigación, sobre todo en los ámbitos de la información y la sociedad del conocimiento.
La Universidad Central de Venezuela tiene como misión crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores; y formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso.
 La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una innovadora Universidad abierta, flexible, personalizada y cercana. Sin necesidad de acudir a un aula física para atender las clases, sino que puede atender una clase desde su casa, su puesto de trabajo o cualquier otro sitio con conexión a Internet, sin limitación de tiempo ni de espacio, a través de un Campus on-line al que puedes acceder las 24 horas del día y los 365 días del año, dando la oportunidad a todos los que por diversos motivos no pueden atender sus estudios en un Campus presencial del modelo tradicional.


Todas educan a nivel tecnológico y fundamentados en el aprendizaje de los participantes en el cual todas encabezan la forma más efectiva de aprendizaje a distancias con los mismos beneficios y demandas que mismo sistema las brinda, todo en conjunto a los participantes y en la obligación  de ellos son siempre la herramienta clave par a su propio beneficio.

C Metodología empleada en la UAPA en su modelo de educación a distancia

La metodología para procesos de enseñanza a distancia adquiere así una gran importancia, bien sea para
Programas de formación continuada realizada total o parcialmente a distancia, bien sea para programas de
Formación inicial que adquiere características de semi-presencial Y para analizarlo vamos a partir de los
Entornos de aprendizaje clásicos.

LM   La sesión de clase o “lección magistral”
EI     El estudio individual
TG   Trabajo en pequeño grupo
P       Prácticas
T      Tutorías
E       Evaluación

B-Características que definen a la UAPA como institución de educación a distancia.

La educación a distancia reduce con eficacia, los obstáculos que representan el tiempo y el espacio; en ella, se recurre a métodos, técnicas y recursos que elevan la productividad y la flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La utilización de tecnologías como la radio, la televisión, el video, la audio cinta, los sistemas informáticos de complejidad variable y los software interactivos, entre otros, constituyen nuevas muestras de la vigencia y procedencia de los principios que sustentan la educación para todos, el aprender a aprender, la enseñanza-aprendizaje personalizada, la imprescindible educación para toda la vida que, en definitiva, contribuyen a materializar, de manera concreta y efectiva, la educación permanente o continua.

Redacción de un informe de dos paginas  sobre el tema VI

UAPA en sept. 1991 se debatía en el país la manifestación de las universidades bajo el decreto 1255 de fecha 25/7/1983 consideran la creación de dicha entidad.

La universidad abierta para Adulto es una institución de educación superior privada sin fines de lucro creada de conformidad a lo establecido por la constitución de la Rep Dom.

Dicha universidad se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia académica preocupada por el hombre y sus realizaciones intelectuales y materiales en condición de valorar la cultura como patrimonio universal.

Los fundamentos se relacionan en el derecho de las personas, cuya satisfacción debe motivar la atención de los poderes públicos y las capacidades privadas para garantizar su plena satisfacción.
Adultos independientes de su condición social.

El derecho de aprender debe ser garantizado a través de distintas formas de aprendizaje.

La misión es ofrecer a los adultos educación superior y permanente de alta calidad.

La visión seremos una universidad de prestigio nacional e internacional líder en educación superior abierta y a distancia.
Los valores:

Calidad, en la excelencia en el trabajo a través de un personal calificado.
Ética: trabajamos apegados a los principios éticos y morales.

Recursos Humanos: reconocemos el valor de la capacidad y la calidad de nuestro personal.

Innovación: colocarnos a tono con el futuro.

Responsabilidad: satisfacemos las necesidades y demandas para nuestros clientes.

La garantía del aprendizaje y la calidad del mismo radica en la responsabilidad del participante, ya que el es el primer exponente en dicha enseñanza.

La UAPA a formados ciudadanos capaces de ser:

Honestos, críticos, creativos, eficientes, receptivos a cambios, investigadores, conocedores, democráticas, respetuosos.

La metodología de la universidad se basa en activa. Participativa y democrática; entre ellas cabe citar:

La investigación, taller, seminario, exposiciones.

La UAPA emplea en su sistema de evaluación en el enfoque personal enfatizado en la facilitación del aprendizaje significativo en un ambiente de libertad, respecto y participación activa con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada